"Festividad de la Patrona de la Facultad de Farmacia "Inmaculada Concepción".

"Festividad de la Patrona de la Facultad de Farmacia "Inmaculada Concepción".

19/12/2011

El 8 de diciembre a las 11.30 horas, en la Facultad de Farmacia tuvo lugar la celebración del día de la Facultad de Farmacia, con motivo de su patrona “Inmaculada Concepción”. Evento presidido por la Vicerrectora de Política Científica e Investigación, que fue dando el turno de palabra a todas las personas que intervinieron en el mismo. El acto institucional se desarrollo de la siguiente manera:

1. Lectura de la memoria académica 2010-2011 por el Secretario de la Facultad de Farmacia, D. Francisco Ocaña
  2. Conferencia impartida por el Catedrático del Departamento de Química Farmacéutica y Orgánica, D. Antonio Entrena, con el título “El Fármaco en el Tiempo”
  3. Entrega de Honores y Distinciones de la Facultad. Lectura por parte del Secretario:
    1. Medalla de la Facultad de Farmacia
    2. Insignia de Nuevos Doctores de la Facultad
    3. Diplomas acreditativos a los galardonados con el Premio Extraordinario Fin de Licenciatura y Fin de Diplomatura correspondientes al curso académico 2010/11.
    4. Entrega de Diplomas acreditativos a los farmacéuticos colaboradores y responsables de Instituciones Colaboradoras en el Programa de Estancias Tuteladas de la Facultad.
    5. Juramento o Promesa de Nuevos Licenciados y Nuevos Diplomados
  4. Intervención del Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia, D. Jesús Sáenz de Buruaga, que dio lectura al acta de concesión de las medallas de la Asociación y del XVI Premio Fin de Carrera de la misma.
  5. Palabras del Decano de la Facultad, D. Luis Recalde
  6. Intervención de la Vicerrectora de Política Científica e Investigación.
  7. Gaudeamus Igitur

_MG_6437 _MG_6571

Posterior al acto institucional, el Rector de la Universidad de Granada inauguró dos espacios de la facultad:

1. El Nuevo Taller de la Facultad: Homenaje a D. Rafael López Fernández (Acto descubrimiento placa en el “Taller de la Facultad”), quien fuera responsable de mantenimiento de la Facultad durante más de 40 años, hasta su jubilación, fallecido hace unos meses
  2. Las Instalaciones del Centro de Instrumentación Científica en la Facultad.

_MG_6894 _MG_6936