Acto Académico del día de San Raimundo de Peñafort, Patrón de la Facultad de Derecho

31/01/2012

El 23 de enero de 2012 a las 11:30 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho tuvo lugar el Acto Académico con motivo de la festividad del día del Patrón de esta Faculta “San Raimundo de Peñafort”. Al que acudieron numerosas autoridades de Granada.

El acto fue presidido por la Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada. En la mesa le acompañaba el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, el Sr. Vicedecano de Ordenación Académica, la Sra. Vicedecana de Infraestructuras y Biblioteca de la Facultad de Derecho y la Sra. Secretaria de la Facultad.

Patrón Derecho 2012. Mesa Presidencial

El acto comenzó con la intervención de la Secretaria de la Facultad, leyendo la lectura Memoria de Actividades de la Facultad del Curso Académico 2010-2011.

Patrón Derecho 2012.

Posteriormente, la Profesora Doctora Dª. Mª Luisa Maqueda Abreu, Catedrática de Derecho Penal, que pronunció la Conferencia: “¿Qué ha hecho el Derecho Penal por las mujeres?”.

Patrón Derecho 2012. Conferencia

A continuación se procedió a la entrega de Premios, Trofeos, Medallas y distinciones de la Facultad, para dar lectura de los mismos, la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte dio la palabra a la Secretaria de la Facultad.

1. Premios y Trofeos a los alumnos participantes en los diversos concursos y competiciones celebradas con motivo del Patrón de la Facultad en colaboración con la Delegación de Estudiantes del Centro.
  2. Entrega de distinciones a los mejores expedientes académicos del Curso 2010/2011.
  3. Entrega de un diploma y una insignia acreditativos a los nuevos doctores del curso académico 2010-2011.
  4. Entrega de los premios Melchor Almagro Díaz.
  5. Entrega de una placa al Dr. D. Fernando Esteban de la Rosa, anterior Vicedecano de Relaciones Externas de la Facultad de Derecho y a Dª. María José Lacomba Espadafort, directora del Grupo “Tre Voci”.
  6. Entrega de la Medalla de la Facultad de Derecho a los profesores y miembros del personal de administración y servicios, por 25 años de servicio, por jubilación y por fallecimiento.

Patrón Derecho 2012. Entrega Premios Patrón Derecho 2012. Entrega Premios 2

Finalizada la entrega de condecoraciones, la Vicerrectora le dio la palabra al Decano de la Facultad, D. Juan López Martínez.

Y después para cerrar el acto, intervino la Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, Dª. Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero.

Gaudeamus Igitur

Cantado el himno universitario, los asistentes se dirigieron a la Sala de Vistas, para su inauguración descubrieron la Placa el Decano, la Vicerrectora y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Patrón Derecho 2012. Inauguración Sala. Descubrimiento Placa